 Esta ruta lleva al jinete desde el Camping El Castillejo a las aguas termales de Baños de Fortuna, pasando por lo que una vez fue una antigua aldea romana, los arqueólogos han descubierto tumbas llenas de armas en este sitio y cerámica antigua. Además, el gran montículo de tierra en el lado izquierdo de la carretera era el puesto de observación del pueblo y hasta el día de hoy tiene pequeñas piezas de cerámica romana dispersas por todo el sitio.
También encontrará en la carretera principal las excavaciones arqueológicas originales de los baños romanos que han estado estudiando esta área durante muchos años y han encontrado numerosos artefactos.
Al cruzar la carretera principal y dirigirse a los baños modernos, verá los hoteles de cuatro estrellas que tienen tratamientos terapéuticos disponibles, el agua termal es de aproximadamente 38 grados y se dice que tienen capacidades terapéuticas de curación.
El Sendero luego va a la ciudad de Fortuna y pasa la iglesia de estilo borroco y luego a la famosa Cueva Negra, los arqueólogos descubrieron pintura en las paredes que datan del primer siglo. Finalmente, en el camino de regreso al Camping Castillejo, si tiene hambre o le apetece algo al este, pasará por un restaurante indio y un bar tradicional español. |